Almas perdidas del Universo, sueños que vagan en sus cuerpos; mares de duda en lo incierto, corazones que sin penas ya se ahogan. Gana el sol de tu reflejo, amigo fiel del brillo que te ocultas tras la mirada indiferente de lo bello.
domingo, 8 de marzo de 2009
Como un cuento en la cordillera
Soplando el viento dulce del oeste y bajo una enorme luna iluminando la noche, la ciudad de San Martín (Mendoza) esperaba ansiosa la culminación del festival General Rock 2008, cuya última fecha, prevista para el domingo 7 de diciembre, debió ser postergada a causa de la lluvia y el granizo.
Cuando apenas sonaban los primeros acordes, el temporal obligó a las 12 mil personaspresentes en el anfiteatro Agnesi a cubrirse y escapar. Además, comprometió a la banda que cerraría el espectáculo a terminar lo que había empezado, y así fue.
El domingo 8 de febrero, dos meses después, Divididos se hizo presente en las hermosas tierras del vino. La entrada fue un alimento no perecedero, y más de 30 mil las personasque acudieron a una promesa cumplida: una noche de puro rock.
Sobre el escenario montado para la culminación de la fiesta de la vendimia local, la Aplanadora del Rock, comenzó su show a las 22:10 hs con un redoblante que anunciaba un “Crua-Chan” que se escuchó hasta en las alturas. Continuando de la misma manera durante las siguientes dos horas.
Con un sonido excelente, característico de la banda, sonaron temas como “Alma de budín”, “Casi Estatua”, “Salir a asustar”, y uno de los más recientes que se incluirá en el disco que ya anunciaron estar grabando, “Hombres en U”.
De repente, un juego de luces pintó un cielo en el frente de escenario, logrando una poesía perfecta, mientras que una stratocaster roja comenzaba anunciar el paso de “El Arriero”, dedicada por Mollo a todo el pueblo mendocino. Con fuerza y pasión en cada tema, el power trío culminó el recital con una seguidilla que dejó a todos los espectadores saltando hasta hacer temblar el anfiteatro.
El último recorrido arrancó con “Cielito Lindo”, y pasó por “Ala Delta”, el gran homenaje a Pappo “Sucio y Desprolijo”, y el clásico “El 38”, terminando con una versión -que empezó reggae para estallar luego- del “Potpurrí Sumo”. Una verdadera fiesta, un verdadero Fantasio.
Por Lucas Esteban Delgado
Suscribirse a:
Entradas (Atom)